Compresion de Imagenes

Las aplicaciones móviles de LinkaFrom, cuentan con la configuración del compresion de imagenes. Esta se encuentra en dentro del menú de configuración de la aplicación el la opción de Image compression.

58%20PM

Esta opción cuenta con 4 posibles configuraciones.

  • Sin Compresión
  • Compresión Baja
  • Compresión Media
  • Compresión Alta

56%20PM

Como su nombre lo describe, esta configuración sirve para ajustar el nivel de compresión que deseamos se realice sobre las fotografías que tomemos en la aplicación de LinkaFrom. Como resultado de la compresión de imágenes, se obtienen imágenes más livianas pero de un poco menor calidad. Es cuestion que el usuario juegue con la configuración y dependiendo de sus necesidades, realice el ajuste correspondiente.

A continuación, presento dos ejercicios realizados en dos distintos dispositivos Android, uno Motorola de Gama Baja y un OnePlus de Gama Media-Alta.

Prueba 1

Android Gama: Meida-Alta
Dispositivo: OnePlus
Camara: 16 Megapixels

Configuracion Peso Foto
Sin Compresion 2.8 MB
Compresion Baja 1.1 MB
Compresion Media 752.8 kB
Compresion Alta 453.7 kB

Prueba 2

Android Gama: Baja
Dispositivo: Motorola G6
Camara: 12+5 Megapixels

Configuracion Peso Foto
Sin Compresion 2.5 MB
Compresion Baja 986 kB
Compresion Media 555 kB
Compresion Alta 415 kB

Como pueden ver en ambos casos el peso de las imágenes baja drásticamente conforme la compresión aumenta de los 2.82.5 MB a 1MB aproximada. Bajando desde 2.5 veces su tamaño original hasta más de 6 veces su tamaño original.

Esto quiere decir que si yo tomo 10 fotos con LinkaForm sin compresión, espero consumir aproximadamente 25 MB de datos en la configuración sin compresión, pudiendo bajar esto hasta 4 MB por el mismo envío.